Please update your Flash Player to view content.

Galernas y Gotas Frías

El pasado jueves MeteoComillas celebró en la sala de Conferencias del Ayuntamiento de Comillas, una interesante jornada dedicada a dos fenómenos que se suelen producir en verano y que son reconocidos por su interés meteorológico y por el interés que provocan en la sociedad debido a sus temidos efectos: "LAS GALERNAS Y LAS GOTAS FRIAS"

La charla coloquio estuvo presidida por la Delegada Territorial de AEMET en Cantabria; Maria Rosa Pons; quién fue la encargada de impartir durante más de media hora una interesante conferencia sobre las galernas; desde su formación a los casos más relevantes producidos en los últimos tiempos; su explicación meteorológica y sus efectos.

Posteriormente el presidente de MeteoComillas, José Angel López, habló sobre las situaciones de lluvias torrenciales en Comillas en verano y más concretamente de las temidas Gotas Frías. Su explicación se centró en el caso más recordado en nuestra villa, como fueron las grandes inundaciones de Agosto de 1993, provocadas por una gota fría de "libro".

Por último el Secretario de MeteoComillas, Nicanor Rodriguez, explicó al numeroso público asistente el funcionamiento de MeteoComillas, de su red de estaciones, de la Asociación y del portal Meteorológico.

Al finalizar las intervenciones se hicieron entrega de los premios del primer concurso de Fotografía Meteorológica celebrado recientemente, y del que fue ganador el joven comillano Gabriel Ruiloba, con una fotografía denominada "La Casa del Duque" que tenía como tema la nevada que cayó sobre Comillas en Enero de 2010.

El 2º premio fue para Luis Vélez, y el 3º para Noelia Dubreuil, quienes recogieron sus premios de manos de la Delegada Territorial de AEMET en Cantabria, Maria Rosa Pons, y del Presidente de MeteoComillas.

El coloquio fue muy animado, y no faltaron las preguntas típicas para la Delegada: Las témporas, el verano tan lluvioso que tenemos, el acierto en las predicciones ..

Desde MeteoComillas se quiere agradecer en primer lugar a la AEMET y a su Delegada la disposición que han tenido con MeteoComillas para colaborar en la organización de esta charla, al Ayuntamiento de Comillas por cedernos la sala y el equipamiento adecuado para el desarrollo de la Conferencia , así como a todos los socios que posibilitan que se puedan hacer actividades cómo esta y al numeroso público que nos acompañó durante la tarde del Jueves.


Muchas Gracias a todos.

Galería de Fotos de la charla

Exposición de las Galernas

Exposición de las Gotas Frias

Exposición de MeteoComillas



Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/www/meteocomillas.com/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 381