Please update your Flash Player to view content.

Charla - Coloquio con MeteoComillas

El próximo Jueves 21 de Julio, a las 20:00 horas, la Asociación de aficionados a la Meteorología de Comillas, ha organizado una charla coloquio en la Sala de Conferencias del Ayuntamiento de Comillas, que versará sobre las "Galernas y fenómenos extremos en nuestro entorno" y estará presidida por la Delegada de AEMET en Cantabria, María Rosa Pons.

También participaran en el acto algunos miembros de la propia asociación MeteoComillas. Durante la celebración del acto se harán entrega de los premios del Primer Concurso de Fotografía Meteorológica "Villa de Comillas" celebrado recientemente y se mostraran todas las fotografías participantes en el concurso.

Las Galernas y los episodios de gota fría, serán los ejes que marcaran la charla. La Delegada territorial Maria rosa Pons, disertará sobre este fenómeno tan típico de nuestra comunidad y tan temido. Los miembros de la Asociación MeteoComillas, explicarán a los asistentes el funcionamiento de la red de estaciones de MeteoComillas y hablarán sobre algunos de los casos de fenómenos extremos registrados en nuestro entorno en los últimos años, como las graves inundaciones de 1983, 1993 o 2005, y otros episodios de lluvias muy intensas como Junio de 2010.

"Uno de nuestros objetivos es acercar la meteorología a la ciudadanía. Todos hablamos del tiempo. Es el tema cotidiano por excelencia. Pero pocos saben cuando realmente se aproxima un fenómeno peligroso. Mediante este tipo de charlas, no solo se pretende enseñar a la gente la peligrosidad de algunos fenómenos, sino también a disfrutar de su evolución con sentido común", declara José Angel López Cobo, presidente de la Asociación.

"Queremos agradecer la disposición de la Delegación Cántabra de AEMET, por la disposición que han tenido con nosotros para participar en este acto, y en especial a la Delegada Territorial", declara Nicanor Rodriguez, Secretario de la Asociación MeteoComillas.

La asociación MeteoComillas se fundó hace ya 3 años, pero sus miembros llevan facilitando datos meteorológicos hace ya 10 años, a través de las diversas estaciones meteorológicas que tienen situadas estratégicamente por el municipio y cuyos datos son volcados a la web www.meteocomillas.es dónde se pueden visualizar a tiempo real. Entre las actividades que realizan anualmente se encuentra el concurso de Fotografía Meteorológica, esta charla coloquio y la colaboración con diversos estamentos facilitando sus pronósticos y datos. Todos los datos son de acceso gratuito para los usuarios.

"Animo desde aquí a todos los aficionados a la meteorología a que se acerquen este jueves a presenciar la charla y participar en su coloquio, porque estoy seguro que disfrutaran con todo lo que se hable y vean allí", concluye López Cobo.