Please update your Flash Player to view content.

Mayo, un mes muy cálido y nublado

Mayo de nuevo se comportó como un mes cálido y húmedo. Un mes que ha destacado por su alta temperatura medía, la más alta de los últimos 10 años en Comillas, y por su caracter húmedo. También destacables es el alto días en que el cielo estvo nuboso o cubierto, 25 días de los 31 del mes. Todos los datos a continuación.

El mes de Mayo fue el mes más cálido de los últimos 10 mayos en que MeteoComillas tiene registros.

La temperatura media se quedó en 15,2º, 1º por encima de la media de los últimos 10 años y superando a Mayo de 2005 que registró una temperatura media de 14,8º.
La temperatura máxima de este mes fue de 23,8º el día 7 y la ,mínima de 8,5º el día 28.
Con estas temperaturas, el mes de mayo siguió la tendencia al alza que marcaron los anteriores meses, convirtiendo a la primavera del 2001 como la más cálida desde que tenemos registros y según datos oficiales la más cálida de la historia.

En cuanto a la lluvia, Mayo fue un mes húmedo, reportando el pluviómetro la cantidad de 81 litros de lluvia, muy alejado s de los 181 litros de Mayo de 2008, pero por encima de los 33 litros de Mayo de 2009.
En total llovió durante 19 días, de los cuales se superaron los 2 litros 10 y ninguno sobrepasó los 20 litros. El día más lluvioso fue el 31, con 18,6 litros en 24 horas. Durante dos jornadas las precipitaciones fueron tormentosas, y el día 6cayó granizo asociado a una fuerte tormenta que descargó sobre Comillas.

El cielo estuvo despejado o poco nuboso durante 6 jornadas. Nuboso durante 16 días, y muy nuboso o cubierto durante 9 días.

Por último el viento fue predominante del Oeste Suroeste, con una velocidad media de 1,8 km/h, y una velocidad máxima de 45 km/h de dirección suroeste el día 25.

En la sección de archivo de datos, todos los usuarios de MeteoComillas que lo deseen pueden ver detalladamente los datos diarios de todos los meses de todas las variables meteorológicas. Datos que registran las estaciones de MeteoComillas.


Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/www/meteocomillas.com/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 381