Please update your Flash Player to view content.

El Abril más cálido

El mes de abril, fue el más cálido de los últimos 10 años por lo menos. Desde que MeteoComillas tiene datos, no ha habido ningún mes de Abril con temperaturas más altas que el Abril de 2011. A destacar el día 1, en el que la temperatura máxima llegó hasta los 28,2º.

Así mismo Abril siguió la tendencia de este invierno - primavera en cuanto a precipitaciones, y de nuevo se puede decir que fue un mes bastante seco.
La precipitación total fue de 54 litros tan solo, en los 12 días en que llovió. La jornada con mayor precipitación acumulada fue el día 3 con 10,6 litros. Así mismo hubo dos días en que hubo tormenta.
13 días el cielo estuvo completamente despejado o poco nuboso. 11 días nuboso y 6 muy nuboso o cubierto. Un claro ejemplo del tiempo tan primaveral que hubo durante este mes. La niebla apareció durante dos jornadas, y hubo rocío en 14 ocasiones.
En cuanto a las temperaturas, cabe un capítulo aparte, ya que Abril batió registros históricos de temperatura, sobre todo en sus primeros días. El día 1, el termómetro llegó a los 28,2º y el día 4 a los 27,8º. La primera es la temperatura más alta del 2011 y también del 2010. Mirando registros anteriores, vemos que no ha habido ningún abril con temperaturas tan altas. El anterior record estaba en los 26,9º del 13 de Abril de 2003. Así mismo la temperatura media también fue la más alta de los últimos 10 años con 14º. hay que remontarse hasta el año 2033 para encontrar una temperatura similar, pero más baja aún 13,4º

Por último, el viento dominante durante el mes fue el del suroeste y este, con una velocidad máxima de 48,3 km/ hora el día 2, y una velocidad media de 2,7 km/h.


Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/www/meteocomillas.com/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 381