Please update your Flash Player to view content.

Marzo fue seco y templado

Marzo fue un mes poco lluvioso y templado. El mes recién finalizado, mantuvo la tendencia del invierno, en el cual las precipitaciones están siendo bastante inferiores a la media, y als temperaturas superiores a los valores normales de esta época.

En total se han recogido en Comillas 60,6 litros de lluvia, repartidos en los 12 días en que llovió. El día en que la precipitación fue más intensa fue el 16, en el que se recogieron 14 litros. E resto de los días en que llovió, las precipitaciones fueron en general débiles.
Comparando a Marzo con similares meses de años anteriores, nos encontramos con que este año llovió muy similar al año 2009, pero bastante inferior a los años precedentes. Marzo se ha caracterizado en la última década por ser un mes muy radical: años en los que apenas ha llovido, y otros en que se han superado los 200 litros.
El cielo permaneció muy nuboso o cubierto durante 9 días, nuboso durante 11 y prácticamente despejado o despejado durante 11 días también.

En cuanto a las temperaturas, Marzo terminó con una temperatura medid de 11,3º, superior a la media de los últimos 10 años (10,7º) y superior a la media de los 4 años anteriores. La temperatura máxima fue de 19,9º el día 25 y la más baja de 2,5º el día 4.
De esta forma, el mes de Marzo ha continuado con la escalada de temperaturas que ya protagonizó Febrero.
Y por último, el viento predominante fue del oeste suroeste, seguido del nordeste. Este último más habitual en jornadas con el cielo despejado, y el primero, habitual en las situaciones borrascosas. La racha máxima fue del Noroeste, el día 16, con una velocidad de 53 km/h


Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/www/meteocomillas.com/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 381